domingo, 29 de diciembre de 2013

Azúcar vainillado

Adoro el azúcar vainillado, es algo que nunca falta en mis recetas porque es una forma fácil y rápida de darle un toque de aroma de vainilla a tus recetas. Normalmente, lo suelo comprar en el supermercado (en el Mercadona lo venden en un bote como el de las especias, pero con la tapa amarilla y en el Lidl lo venden en un pack de sobres al lado de la levadura), pero hace tiempo que me apetecía probar a hacerlo en casa y así poder ahorrarme algunos eurillos. 

Para esta receta necesitaremos: 

  • Azúcar
  • Vainas de vainilla
Más sencillo imposible. Cogemos un bote que tenga cierre hermético y lo llenamos de azúcar. Entonces poned un par o tres de vainas de vainilla dentro (yo puse 3 porque eran las que tenía en ese momento en casa, pero la cantidad depende ya de vuestras existencias o de lo grande que sea vuestro bote).


Cuando lo tengáis como en la imagen, cerráis el bote y lo dejáis una semana y media cerrado (el tiempo es relativo, cuanto más le dejéis más aroma de vainilla tendrá). 


Y hasta aquí el truquillo de hoy. La próxima semana os colgaré recetas de cupcakes y las decoraciones de los mismos que me han tenido ocupada estas fiestas. Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestras opiniones, así que no seáis tímidos ^^